Capacitación para las personas trabajadoras

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, ICAT CDMX, es un organismo público descentralizado que ofrece capacitación y certificación de competencias laborales para atender las necesidades específicas de los empleadores de la Ciudad de México.

El ICAT  es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México, creado mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de abril de 2014.

https://www.icat.cdmx.gob.mx/

Misión

Garantizar a las personas que habitan en la Ciudad de México el acceso a capacitación y certificación en competencias laborales, con una oferta de servicios innovadora y pertinente que favorezca su vinculación al aparato productivo y les permita ejercer de manera efectiva su derecho al trabajo digno.

Visión

Consolidar al Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México como el referente nacional de excelencia en servicios de capacitación y certificación en competencias laborales que se distingue por su profesionalismo, trabajo colaborativo, eficiencia, igualdad, no discriminación y transparencia.

Sevicios

1. CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

La certificación de competencias busca reconocer el conocimiento y las habilidades que has adquirido a través de tu experiencia laboral. El certificado de competencia es un documento oficial, expedido por la Secretaría de Educación Pública, que asegura que puedes desempeñarte en una ocupación (por ejemplo, como mesero o como recamarera) según los requerimientos de las empresas y las instituciones.

2. CAPACITACIÓN PARA Y EN EL TRABAJO

La capacitación es un elemento fundamental que te permite fortalecer o adquirir nuevos conocimientos para incorporarte al mercado laboral o aumentar tu productividad y competitividad.

Es por ello que, en el Instituto ponemos a tu disposición nuestra oferta de cursos que cubren diversas temáticas derivadas de las necesidades del campo laboral actual. Al aprobarlo según los requisitos que se establezcan, obtendrás una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública con valor curricular

https://icatcdmx.mx/capacitacion/

Inscríbete a los cursos en línea

Dirección: Calzada San Antonio Abad 32, Piso 2, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06820, Ciudad de México
Teléfono: 55 5740 0237
Correo electrónico: [email protected]

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …