Información sobre el COVID-19 en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital continuará en semáforo verde, ya que hay un incremento importante de casos (como en el resto del país), pero la relación entre casos y hospitalizaciones no es igual a las olas anteriores. Hay que mantener las medidas de prevención para disminuir la posibilidad de contagios.

Se tienen 755 hospitalizados en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que se tiene un número estable de personas hospitalizadas que requieren ventilación, sin embargo, se incrementaron los casos positivos en personas que se han realizado la prueba para detectar coronavirus.

Durante esta última semana se registró un promedio de 72 ingresos hospitalarios a las unidades clínicas de la Ciudad de México. Por su parte las muertes promedio a causa de la enfermedad se mantienen en 9 diarias.

Las vacunas han representado un impulso importante para reducir el riesgo de desarrollar cuadros graves de Covid-19. Mientras en los picos más fuertes de contagios, cuando no se tenía población vacunada, había un ingreso hospitalario por cada 14 positivos, mientras que en esta semana se registró un ingreso hospitalario por cada 81 casos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no se cerrarán actividades ante el aumento de contagios; argumentó que los ciudadanos están vacunados y que la cifra de personas hospitalizadas es mucho menor a la de la tercera ola.

Imagen

 

Protejamos nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Cara con máscara médica Mantén el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados o públicos  Abre las ventanas Flecha izquierda y derecha Mantén la sana distancia y en la medida de lo posible, evita aglomeraciones Palmas juntas y hacia arribaLava tus manos Jabón y utiliza gel alcoholEnvase de crema

Relacionados
Claves para reducir la jornada laboral sin generar afectaciones

En las rutinas de las empresas puede haber procedimientos innecesarios que ocasionan más burocracia y dificultan la reducción del tiempo …

La capacitación debe ser prioritaria en toda organización o empresa

La capacitación es clave para cualquier organización, una práctica que debe abarcar a todos los colaboradores, sin importar su nivel …

Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …