La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela

En tres años, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 773 millones de pesos en 2 mil 17 planteles educativos; mil 099 corresponden a estudios y a proyectos, y 640 fueron destinados a rehabilitaciones, siete construcciones nuevas y 272 cocinas. Para este 2022 se incrementará 50% el presupuesto destinado al programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

Puntos a destacar de la Convocatoria:

El registro comenzó el 1 de enero y concluirá el 15 del mismo mes

Ser escuela pública del Sistema Educativo Nacional comprobable y con Clave de Centro de Trabajo (CCT) que lo proporciona el Subsistema de Educación Básica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

La escuela pública deberá estar activa en su domicilio oficial

Una vez finalizado el registro y entregado los requisitos se contactará a los representantes escolares para realizar una asamblea con padres de familia. Las escuelas beneficiadas podrán atender diferentes necesidades como mantenimiento general, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, rehabilitación y equipamiento de talleres. Consulta la convocatoria completa aquí: https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/programas/programa/mejorescuela

Por otra parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, mediante una colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno capitalino y Microsoft, más de un millón estudiantes de educación básica y 90 mil docentes tendrán de forma gratuita diversos programas de la empresa tecnológica internacional tales como la paquetería Office (incluyendo Word, Excel, PowerPoint) y otros materiales para el aula.

El objetivo de esta colaboración es incorporar las tecnologías del mundo virtual en el proceso educativo para brindarle a las y los estudiantes de educación básica de la capital, más herramientas que contribuyan en su aprendizaje y desarrollo académico. Toda la información sobre este beneficio se encontrará en la página  https://laescuelaencasa.mx.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …