Trabajo independiente y ahorro para su retiro

Si trabaja de manera independiente uno de los detalles que no debe olvidar es el ahorro para su retiro. Y es que al ser trabajador freelance la carga de responsabilidad aumenta, por ello la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) brinda orientación a este sector de trabajadores con el fin de contar con herramientas que les permitan armar un plan de ahorro hacia la vejez.

“Si uno de tus proyectos para el próximo año es trabajar independientemente, recuerda que puedes seguir ahorrando en una afore”, refirió la Consar en su cuenta de Twitter.

La comisión cuenta con un apartado de Trabajadores Independientes en su sitio web el cual le permitirá ahorrar aunque no haya cotizado con algún instituto de seguridad social.

Dentro del apartado, quienes trabajan de manera independiente podrán obtener información y asesoría de cómo abrir una cuenta de afore, cómo elegir la mejor, cómo realizar ahorro voluntario y más, acá algunos enlaces a temas relevantes.

¿Por qué abrir una cuenta AFORE?

¿Cómo me cambio de AFORE?

¿Cómo deposito en una AFORE?

¿Cómo retiro mi ahorro?

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …