Reactiva IMSS permiso laboral para enfermos de coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el Permiso COVID-19 para que los trabajadores que presentan síntomas no deban presentarse con prueba positiva del virus a las unidades clínicas a tramitar incapacidad, y así romper las cadenas de contagio.

Sobre el relanzamiento del Permiso COVID-19 por parte del IMSS, su director, Zoé Robledo, señaló que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

“Con este permiso se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, dijo Robledo por la mañana.

En días anteriores, usuarios de redes sociales de diversas entidades manifestaron que aunque las autoridades recomiendan a la población aislarse ante cualquier síntoma respiratorio y asumir que es Covid-19, en las empresas no era posible ausentarse, por lo que se requiere de una prueba positiva al virus y una incapacidad que otorga el instituto.

Robledo recordó que el Permiso COVID-19 se diseñó y puso en marcha en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y romper cadenas de contagio, y ahora se vuelve a reactivar en beneficio de la salud de los derechohabientes: “Debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante ómicron, el IMSS relanza el Permiso COVID-19, que es un trámite que se realiza en línea, es mucho más flexible, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”.

Detalló que la duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con una prueba positiva.

Imagen

Con información de El Universal.

Relacionados
Día mundial contra la obesidad

Este día busca generar conciencia en cuanto a los hábitos de alimentación, evitar dieta alta en grasa y azúcares y …

Cursos de capacitación en el trabajo, marzo de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México a través de la Dirección …

Fechas festivas a considerar en marzo de 2024

El tercer mes del año ya inició y con él una serie de fechas de las que hay que tomar …