Conoce algunos cursos y talleres para la capacitación laboral

La capacitación laboral contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, que trae beneficios tanto para el personal como para las empresas o intitucionmes en las que se desempeñan. De ahí que, la capacitación tenga la dualidad de ser un derecho, pero también una obligación: ofrece desarrollo y demanda compromiso; permite mantenerse actualizado y requiere de tiempo y espacio que quiénes la reciben, para aprehender nuevas realidades.

Las acciones de capacitación, en cualquiera de sus versiones:, cursos, talleres, conferencias, congresos, diplomados, permiten adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que permiten que las personas actualicen sus conocimientos y adquieran nuevos, que fortalezcan su  capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de sus requerimientos laborales, incrementen su desempeño dentro de la institución y estén más preparadas para conseguir un empleo o desarrollarse de manera independiente.

A continuación te presentanmos diversos cursos y talleres gratuitos que podrían serte de utilidad.

Si deseas aprender acerca del manejo de datos dentro de una hoja de cálculo, la creación de listas desplegables e importación de datos externos o a hacer fórmulas desde la barra en Excel y mucho más; inscríbete al curso de “Manejo de hojas de cálculo”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México.

O también aprender sobre algunos productos que se consideran adecuados para la limpieza tienen un efecto negativo en la salud y en el ambiente. En el curso Limpieza verde, conoce cuáles son y qué otras opciones puedes usar.

Imagen

También si deseas mejorar tus habilidades laborales con el curso en línea Trabajo en equipo.

Imagen

Inscríbete en https://icatcdmx.mx/capacitacion/login/index.php

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México es un organismo público descentralizado que ofrece capacitación y certificación de competencias laborales para atender las necesidades específicas de los empleadores de la Ciudad de México.

Inscríbete a los cursos en línea

— ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — 

Cursos de seguridad y salud en el trabajo, son gratuitos y expiden constancia de participación.

Formato de inscripción.

Objetivo:

Sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia de la prevención de riesgos de trabajo para mitigar accidentes y enfermedades de trabajo, generar ambientes saludables, cumplir con la capacitación necesaria para patrones y trabajadores, cumplir con la normatividad de seguridad y salud de Secretaría de Trabajo y Previsión Social y sobre todo cuidar la integridad física, emocional y psicológica de los trabajadores y las trabajadoras.

Dirigido a cualquier persona interesada en conocer del tema, tanto de empresas como personas trabajadoras independientes.

Imagen

Imagen

Imagen

— ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — 

Talleres presenciales para personas buscadoras de trabajo. Escanea el código de las imágenes y envía el formulario para tener acceso a la sesión.

Formulario de inscripción.

 

Imagen

Formulario de inscripción.

Imagen

Formulario de inscripción.

Imagen

También pueden encontrar más cursos en Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores de la STPS https://procadist.stps.gob.mx/procadist/

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …