Asambleas en las escuelas para decidir las prioridades

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa “La Escuela Es Nuestra, Mejor Escuela”, incrementó en 50% el presupuesto destinado, al pasar de 232.5 millones de pesos (mdp) en 2021 a 350 mdp para el ejercicio fiscal de 2022. Esto con el objetivo de entregar apoyos económicos a 2 mil 798 escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.

Para cumplir con el propósito de este programa se efectuan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80% de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la capital, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas. Con el apoyo brindado a las escuelas se busca mejorar la infraestructura física para que los estudiantes tengan una educación de calidad.

La convocatoria para integrar a tu plantel al programa, inició el pasado 1 de enero y ampliará su plazo hasta el 31 de marzo. Entre las necesidades que se pueden atender están: mantenimiento general, servicios sanitarios, mobiliario y accesibilidad. Para sumarte solo tienes que ingresar a http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/.

 

 

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Capítulo 4 de “Vamos Juntos”: Dignificación del trabajo del hogar

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 4: Dignificación del trabajo del hogar. Invitada: María Padua, Secretaria General …

Capítulo 3 “Vamos Juntos”: La Changa: Pionero de los sonideros en la Ciudad de México

Podcast “Vamos Juntos” con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 3: La Changa: Pionero de los sonideros en la CDMX. Invitado: …

Capítulo dos de “Vamos juntos”: Tiempo de mujeres con Olimpia Coral Melo

Podcast "Vamos Juntos" con José Luis Rodríguez Díaz de León. Capítulo 2: Tiempo de mujeres: Ley Olimpia y Derechos de animales. Invitada: …