Oportunidades de empleo formal en el medio rural para jóvenes

Buscan que edad laboral en el campo sea desde los 16 años. A fin de crear oportunidades de empleo formal en el medio rural, la Cámara de Senadores prevé reformar la Ley Federal del Trabajo antes de mayo próximo para que jóvenes puedan trabajar en actividades productivas desde los 16 años, informó Ricardo Monreal Ávila.

Al participar en el foro “Oportunidades Laborales para Jóvenes en el Sector Agropecuario”, organizado por la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social y el Consejo Nacional Agropecuario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara alta y coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que ya negocia con sus homólogos de la oposición para concretar los cambios promovidos por su correligionaria Nancy Sánchez Arredondo, en el siguiente periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo 1 de febrero.

“Estoy convencido de que desde el espacio legislativo de las políticas públicas debemos ubicar al campo como el mejor espacio de oportunidades para que la juventud que habita en el mundo rural despliegue todo su potencial… como una herramienta incluso que ayude a combatir la violencia”, afirmó.

La Ley Federal del Trabajo tiene que modificarse, consideró, para que los jóvenes puedan ser empleados desde los 16 años porque a la fecha eso está prohibido y las empresas o productores no pueden contratarlos.

Con información de Rolando Ramos, El Eonomista.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …