“El trabajo del hogar es un empleo digno”

ONU México junto a la OIT Y FAO lanzaron la campaña #ESLOJUSTO con el objetivo de concientizar a los empleadores sobre los derechos de las trabajadoras del hogar y fomentar la dignificación de su servicio. A través de un video que explica la situación de una gran parte de las trabajadoras del hogar.

http://eslojusto.mx/

#ESLOJUSTO es una campaña que tiene el objetivo de concientizar a las personas empleadoras sobre los derechos de las personas trabajadoras del hogar y posicionar el trabajo del hogar como un trabajo digno.

El experimento pretende generar empatía al poner a la población en condición de formalidad laboral, en el lugar de las trabajadoras del hogar que no cuentan con prestaciones o derechos laborales.

La campaña pone sobre la mesa el rol que ocupan durante la pandemia, ya que al cuidar a niñas y niños, personas enfermas y dependientes, contribuyen al mantenimiento de los hogares y son protagonistas en la prevención del contagio.

En ese sentido, se pone a disposición del público la página de la campaña, con toda la información acerca de los derechos de las trabajadoras del hogar, contemplado en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

La última etapa de la propuesta está compuesta por una serie de testimonios de trabajadoras del hogar que hablan sobre los beneficios de contar con un empleo digno, y cómo las personas empleadoras tienen la responsabilidad de respetar y garantizar derechos como el contrato por escrito, seguro social, salario digno, jornadas de máximo 8 horas, días de descanso, vacaciones pagadas y aguinaldo, compensación por horas extra trabajadas, entorno seguro, entre otros.

http://eslojusto.mx/

#ESLOJUSTO es una campaña que tiene el objetivo de concientizar a las personas empleadoras sobre los derechos de las personas trabajadoras del hogar y posicionar el trabajo del hogar como un trabajo digno.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …