La educación es un derecho para todas y todos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la iniciativa de reforma al artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México que será enviada al Congreso local. Esta iniciativa tiene por objetivo elevar a rango constitucional los programas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

“La educación es un derecho y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad”, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

De ser aprobada, esta iniciativa permitirá que las y los estudiantes de escuelas públicas de la capital tengan acceso a una beca durante la educación básica. Asimismo, todos los planteles de educación pública básica en la Ciudad contarán con presupuesto para realizar trabajos de rehabilitación.

El reconocimiento de estos programas como un derecho universal en nuestra Constitución se traducirá en una mejora del aprendizaje, mejores condiciones para que las niñas y niños se desarrollen, apoyo a la economía familiar y el fortalecimiento de la educación pública en la capital.

De 2019 a la fecha, 1 millón 200 mil niñas y niños son beneficiarios del programa “Bienestar para niñas y niños”. En ese mismo periodo, a través del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” se han realizado trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los 4 mil planteles de educación básica de la Ciudad de México.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Salarios contractuales alcanzan el crecimiento real más alto de la historia

En el cierre de la primera mitad del año, las revisiones salariales del personal sindicalizado acumularon 18 meses con saldos …