
La educación es un derecho para todas y todos
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la iniciativa de reforma al artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México que será enviada al Congreso local. Esta iniciativa tiene por objetivo elevar a rango constitucional los programas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.
“La educación es un derecho y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad”, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
De ser aprobada, esta iniciativa permitirá que las y los estudiantes de escuelas públicas de la capital tengan acceso a una beca durante la educación básica. Asimismo, todos los planteles de educación pública básica en la Ciudad contarán con presupuesto para realizar trabajos de rehabilitación.
El reconocimiento de estos programas como un derecho universal en nuestra Constitución se traducirá en una mejora del aprendizaje, mejores condiciones para que las niñas y niños se desarrollen, apoyo a la economía familiar y el fortalecimiento de la educación pública en la capital.
De 2019 a la fecha, 1 millón 200 mil niñas y niños son beneficiarios del programa “Bienestar para niñas y niños”. En ese mismo periodo, a través del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” se han realizado trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los 4 mil planteles de educación básica de la Ciudad de México.
Las trabajadoras del hogar son uno de los sectores productivos con jornadas laborales más extensas, superando a menudo las 48 …
Los cuidados son tarea de todas y todos, así como una responsabilidad por parte del Estado y la sociedad, coincidieron …
Las reglas que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación respecto al programa piloto para la incorporación de …