Estabilización de hospitalizaciones en la capital

El Gobierno capitalino informó que en los últimos cuatro días se ha presentado una estabilización en hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, además se registra una reducción del 25% en la positividad de pruebas en Quioscos y Centros de Salud, lo que representa una tendencia a la baja de los contagios.

En la Ciudad de México, el 17 de enero se llegó a un promedio de más de 10 mil personas positivas identificadas al día de ayer, se detectaron cerca de 5 mil 500. La positividad en la capital ha bajado de cerca del 39% a un 31%, lo que representa una señal temprana de que comienza una tendencia diferente en toda la Ciudad y en el Valle de México en general.

Actualmente, en la Ciudad de México se tienen 2 mil 406 hospitalizados: mil 898 sin intubación y 508 requieren el uso de un ventilador mecánico. Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 3 mil 297 hospitalizados: 2 mil 671 sin intubación y 626 requieren el uso de un ventilador mecánico.



No es el momento de bajar la guardia ni relajar medidas sanitarias pues la pandemia no ha terminado.

Cara con máscara médica Uso correcto del cubrebocas

JabónLevantando las manosLavado constante de manos o uso de gel con alcohol

Flecha izquierda y derecha Sana distancia

Ventana Ventilar espacios cerrados

Si sales es necesario llevar todas las medidas de protección, su cubrebocas bien colocado y que no se lo retiren, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel en todo momento, tratar de evitar aglomeraciones y al regresar desinfectar objetos.

Las personas con medio esquema o esquema completo de vacunación contra Covid-19 no deben confiarse, pues la protección principal de esta inmunización es contra las formas graves de la enfermedad y muerte, y tienen la posibilidad de contagio y contagiar a otros.

En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria como escurrimiento nasal, fiebre o tos, no se debe salir de casa, y si hay dificultad para respirar o dolor persistente en el pecho, acudir inmediatamente a los servicios médicos.

Imagen

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Salarios contractuales alcanzan el crecimiento real más alto de la historia

En el cierre de la primera mitad del año, las revisiones salariales del personal sindicalizado acumularon 18 meses con saldos …