Se fortalecerá el programa de Economía Social y Solidaria

Al encabezar la entrega de testamentos, escrituras, títulos de propiedad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción que se presente al solicitar o realizar servicios y apoyos en materia de vivienda.

En el Monumento a la Revolución, Sheinbaum Pardo aseguró que en las administraciones pasadas si una persona solicitaba vivienda en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi) tenían que dar un dinero, pero que eso se terminó ya que el actual director Anselmo Peña “ha hecho un trabajo muy importante para acabar con eso”.

“Nosotros luchamos contra la corrupción desde hace mucho tiempo y desde el gobierno lo seguimos haciendo”, comentó.

Destaca entrega de apoyos

En ese sentido, la mandataria local aseguró que se han entregado cerca de 60 mil apoyos para vivienda, y que el objetivo cuando concluya su gobierno es llegar a 100 mil apoyos a los capitalinos. Mientras que este domingo se entregaron 338 títulos de propiedad, escrituras públicas y testamentos a familias de diversas colonias.

Durante el evento, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, comentó que para el 2022, se fortalecerá el programa de Economía Social y Solidaria y establecer una red de apoyo que arrancarán en febrero, a través de una plataforma digital que permitirá compartir la información de los servicios y productos de los capitalinos.

“La mejor manera de avanzar en el proceso de reactivación económica es sumando esfuerzos, la mejor manera de tener una posibilidad de generar una recuperación en la etapa en la que nos encontramos, después de todos los estragos que implica una emergencia de carácter sanitario, por supuesto que requiere de redoblar esfuerzos y centrar el esfuerzo en la posibilidad de generar a través del cooperativismo, oportunidades y opciones de desarrollo”.

Añadió que se han entregado 110 apoyos de la economía social, con más de 13 millones de pesos, en una primera etapa que servirán para enfrentar la situación que provocó la pandemia de Covid-19.

El director del Instituto de Vivienda, Anselmo Peña Collazo, señaló que en 3 años, se han entregado 31 mil 569 créditos de mejoramiento de vivienda en conjunto que son 25 mil 297 apoyos, se tienen 57 mil acciones de vivienda social en la capital del país.

Mientras que la directora General de Regulación Territorial de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Rebeca Olivia Sánchez Sandin, detalló que como parte del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, ya comenzó la Jornada Notarial 2022, en el cual el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios ofrece importante reducciones fiscales en el pago de impuestos y honorarios notariales en trámites de escrituración y elaboración de testamentos, con costos preferenciales especialmente para los adultos mayores de 65 años.

Con información de Salvador Corona, El Universal.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …