Mañana inicia el registro para el seguro del desempleo

Mario Gonzalez Noticias en Enfoque Noticias entrevistó al titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, maestro José Luis Rodríguez Díaz de León, para hablar del programa del seguro del empleo.

A partir del 1 de febrero, el gobierno de la Ciudad de México iniciará con la convocatoria para inscribirse al seguro de desempleo de este 2022. Este seguro estará dirigido para los habitantes de la capital que estén sin empleo y que hayan tenido un trabajo formal por al menos seis meses.

El seguro de desempleo es una ayuda que ofrece el gobierno de la Ciudad de México a las personas que se encuentran sin un trabajo pero que resientemente hayan perdido su empleo. Sin embargo, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se indica que las personas que no cumplan con los requisitos serán canalizadas a talleres, pláticas, cursos y/o ferias que ofrece la Secretaría de Trabajo para generar condiciones que contribuyan a su reincorporación al mercado laboral.

¿De cuánto es el monto por el Seguro de Desempleo 2022?

El monto del seguro de desempleo para este 2022 es de $2,925 pesos mensuales.

¿Quién puede solicitar este Seguro de desempleo de la CDMX?

•   Personas que hayan perdido involuntariamente su empleo formal
•   Migrantes connacionales repatriados y/o personas de retorno voluntario
•   Huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades que hayan perdido su empleo
•   Personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria
•   Personas preliberadas y liberadas de un centro de reclusión en la CDMX y personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
•   Personas despedidas injustificadamente por motivo de discriminación
•   Miembros de comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios
•   Defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, que residan en la capital del país
•   Periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, que residan en la Ciudad de México
•   Víctimas directas e indirectas del delito violento y víctimas de violencia que hayan perdido su empleo o que con motivo de dicha eventualidad, se vean imposibilitadas de ingresar al mercado laboral formal
•   Productores y trabajadores agrícolas residentes en la CDMX, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos a causa de un siniestro o caso fortuito
•   Personas locatarias y trabajadoras de Mercados Públicos, afectadas por obra mayor de rehabilitación, siniestros o casos fortuitos en la capital del país que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos.

Más información en http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/

Documentos relacionados

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …