Seguro de desempleo brinda capacitación y apoyo económico

Entrevista con el maestro José Luis Rodríguez Díaz de león, titular de la Secretaría del Trabajo y fomento al Empleo con Mario Castillo en Milenio Televisión para hablar de los requisitos y beneficios del programa Seguro del Desempleo que inicia el 1 de febrero de 2022.

A partir del 1 de febrero, el gobierno de la Ciudad de México iniciará con la convocatoria para inscribirse al seguro de desempleo de este 2022. Este seguro estará dirigido para los habitantes de la capital que estén sin empleo y que hayan tenido un trabajo formal por al menos seis meses.

El seguro de desempleo es una ayuda que ofrece el gobierno de la Ciudad de México a las personas que se encuentran sin un trabajo pero que resientemente hayan perdido su empleo. Sin embargo, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se indica que las personas que no cumplan con los requisitos serán canalizadas a talleres, pláticas, cursos y/o ferias que ofrece la Secretaría de Trabajo para generar condiciones que contribuyan a su reincorporación al mercado laboral.

¿De cuánto es el monto por el Seguro de Desempleo 2022?

El monto del seguro de desempleo para este 2022 es de $2,925 pesos mensuales.

¿Quién puede solicitar este Seguro de desempleo de la CDMX?

•   Personas que hayan perdido involuntariamente su empleo formal
•   Migrantes connacionales repatriados y/o personas de retorno voluntario
•   Huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades que hayan perdido su empleo
•   Personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria
•   Personas preliberadas y liberadas de un centro de reclusión en la CDMX y personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
•   Personas despedidas injustificadamente por motivo de discriminación
•   Miembros de comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios
•   Defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, que residan en la capital del país
•   Periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, que residan en la Ciudad de México
•   Víctimas directas e indirectas del delito violento y víctimas de violencia que hayan perdido su empleo o que con motivo de dicha eventualidad, se vean imposibilitadas de ingresar al mercado laboral formal
•   Productores y trabajadores agrícolas residentes en la CDMX, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos a causa de un siniestro o caso fortuito
•   Personas locatarias y trabajadoras de Mercados Públicos, afectadas por obra mayor de rehabilitación, siniestros o casos fortuitos en la capital del país que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos.

Más información en http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …