80 mil vacantes en Feria del Empleo en la alcaldía Tlalpan

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la alcaldía Tlalpan, inauguraron la Feria de Empleo Para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral en dicha demarcación.

La finalidad es vincular de manera directa a personas buscadoras de empleo con las empresas que ofertan sus vacantes.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, destacó el papel de las ferias de empleo en este contexto de reactivación económica.

“Son una herramienta ágil y directa que permite la vinculación laboral entre personas buscadoras de empleo y empleadoras”, dijo.

Señaló que previamente se reunió con las alcaldías de la ciudad para “tener una estrategia directa en territorio, para sumar esfuerzos, y las ofertas de empleo presentadas en esta feria son el resultado de ese trabajo de coordinación” entre las diversas dependencias.

La Feria de Empleo Para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral en Tlalpan es de carácter híbrida: presencial y virtual, con el objetivo de lograr una incorporación laboral de todas las personas por lo que se ofertan oportunidades para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, de la comunidad LGBTTTIQ.

En caso de que los interesados no encuentren alguna oportunidad, pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo donde les brindarán acompañamiento.

Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social señaló que “el objetivo es lograr el perfilamiento laboral adecuado, para acercar las ofertas de empleo a la población”.

La directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez, en representación de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, afirmó que esta Feria del Empleo tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los capitalino luego de los estragos económicos que ha traído la pandemia por COVID-19.

En esta feria participan 52 empresas, y se prevé una asistencia mayor a las mil personas buscadoras de empleo, con el objetivo de poder cubrir alguna de las 718 plazas vacantes.

Adicionalmente, en el evento se puso a disposición de las y los asistentes el Portal del Empleo, en el que actualmente se encuentran activas más de 80 mil vacantes de empleo.

Los rangos salariales que ofertan las empresas rondan entre 5 mil a 15 mil pesos mensuales netos, dependiendo los oficios o profesiones, con todas las prestaciones de ley.

Entre las empresas que participan destacan: Servicio de Protección Federal, Autobuses del Oriente, Farmacia San Pablo, GABBSA, Grupo Pullman de Morelos, Wal-Mart, Pizzas Plaza, Sanborns e IZZI.

Con información de Carlos Navarro, El Heraldo de México.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …