Participan 52 empresas con una oferta de alrededor de 718 plazas vacantes en Feria de Empleo

La Secretaría del Trabajo capitalina inauguró la primera Feria de Empleo 2022 que se lleva a cabo el 4 y 5 de febrero en la Alcaldía Tlalpan, donde participan 52 empresas con una oferta de alrededor de 718 plazas vacantes, aunque se espera una asistencia mayor a las mil personas buscadoras de empleo.

A la par, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) puso a disposición de los asistentes el Portal del Empleo, en el que actualmente se encuentran activas más de 80 mil vacantes de empleo. Los rangos salariales que ofertan las empresas rondan entre 5 mil a 15 mil pesos mensuales netos, dependiendo los oficios o profesiones, con todas las prestaciones de ley.

Entre las empresas que participan destacan: Servicio de Protección Federal, Autobuses del Oriente, Farmacia San Pablo, GABBSA, Grupo Pullman de Morelos, Walmart, Pizzas Plaza, Sanborns e IZZI.

Durante el evento en la alcaldía Tlalpan, el secretario de la institución, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó el papel de las ferias de empleo en este contexto de reactivación económica, ya que aseguró “son una herramienta ágil y directa que permite la vinculación laboral entre personas buscadoras de empleo y empleadoras”.

Recordó que previamente se reunió con las alcaldías de la ciudad para “tener una estrategia directa en territorio, para sumar esfuerzos, y las ofertas de empleo presentadas en esta feria son el resultado de ese trabajo de coordinación” entre las diversas dependencias.

La feria es presencial y virtual

Detalló que la “Feria de Empleo Para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral” en Tlalpan es de carácter híbrido, es decir, presencial y virtual, con el objetivo de lograr una incorporación laboral de todas las personas por lo que se ofertan oportunidades para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, de la comunidad LGBTTTIQ. Señaló que en caso de no encontrar alguna oportunidad, pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo donde les brindarán acompañamiento.

En su oportunidad, Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, señaló que “el objetivo es lograr el perfilamiento laboral adecuado, para acercar las ofertas de empleo a la población”. Precisó que la pandemia ha sido un tema complicado; sin embargo, la vacunación ha ayudado a la reactivación económica y destacó que, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prácticamente se han recuperado todos los empleos perdidos previos a la pandemia.

Dijo que la principal ventaja que ofrecen este tipo de eventos de vinculación laboral es la interacción directa que se produce entre los empleadores y las personas buscadoras de empleo.

En su intervención, la Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez, en representación de la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, afirmó que esta Feria del Empleo tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los capitalinos luego de los estragos económicos que ha traído la pandemia por Covid-19.

Con ingformación de El Universal.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …