Programa de Fomento al Trabajo Digno de 2022

 El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa de Fomento al Trabajo Digno de 2022, con el cual las autoridades buscan la inserción de más personas al mercado laboral y el cual incluye un apoyo mensual de 5 mil 200 pesos. Aquí te explicamos el objetivo del programa, qué incluye y cómo aplicar para este apoyo económico.

“El programa es para abrir opciones a las personas y que tengan prestaciones de ley y que tengan un salario superior al mínimo, que es en este caso es superior a los 5 mil 200 pesos, y abrir vínculos para fuentes de empleo con las asociaciones con las cámaras y empresas que generan oportunidades laborales”, explicó José Luis Rodríguez Díaz, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STEy FE) en entrevista con Ana Laura Alanís y David Medrano.

Este programa cuenta con cuatro submodalidades, las cuales son los siguientes:

Prepárate

Empléate

Trabajo Temporal

Movilidad Laboral

Empleos Verdes ( Aquí se podrán generar oportunidades laborales por 5 meses)

¿Quiénes pueden se beneficiarios de este programa?

Para poder participar en este programa deberás contar con al menos 16 años o más, ser residente de la Ciudad de México y estar en situación de desempleo o subempleo.

“Para colocarse en una actividad de carácter formal, 18 años, pero para una actividad de capacitación, de actividades se puede hacer desde los 16 años de edad”, explicó el funcionario.

¿Requisitos para participar en Fomento al Trabajo Digno?

Ser residente de la Ciudad de México

Identificación oficial (credencial de elector o licencia de conducir).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio vigente (no mayor de tres meses).

Constancia del último grado de estudios.

No ser beneficiario de otro programa o acción social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Las personas beneficiarias podrán tener un apoyo económico mensual de 5 mil 200 pesos durante el periodo de duración del proyecto. Para el caso de las personas beneficiarias que realicen actividades de coordinación inherentes al Subprograma, el apoyo económico será de 7 mil 200, como es el programa de empleo verde.

“Una persona que ya es beneficiaria, por ejemplo, del seguro de desempleo, no podría acceder a un trabajo digno o un empleo verde porque ya tiene sus propias reglas, es decir, el seguro de desempleo, además de recibir un pago de carácter económico también recibe capacitación. El objetivo central es generar las posibilidades para que mayor número de personas pueda tener la capacidad de obtener un empleo”, señaló Rodríguez Díaz.

En la submodalidad de Empleos Verdes para la Ciudad de México podrás contribuir a mitigar el impacto ambiental, a preservar el medio ambiente y a facilitar la adaptación al cambio climático y por tal labor podrán tener un apoyo mensual de 7 mil 200 pesos.

Además de los apoyos en especie económica también tendrán cobertura de seguro en caso de accidentes, la STyFE será la encargada de proporcionar las herramientas necesarias para que realicen las actividades laborales asignadas.

Para postularte al trabajo temporal deberás presentar la siguiente documentación original y en copia en la Dirección General de Empleo, que están ubicadas en Calzada San Antonio Abad número 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06820.

También puedes presentarte en alguna de las Unidades Regionales del Servicio de Empleo en las Alcaldías de la Ciudad de México; para conocer cuál es la más cercana a tu domicilio puedes acceder al siguiente link: https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/ofertas-de-empleo-cdmx

“Este programa lo que busca es generar oportunidades de capacitación, de empleo digno y de generar oportunidades de un empleo verde”, finalizó.

Con información de Telediario.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …