Registra CDMX 3 millones 301 mil 167 empleos formales en enero

Durante enero de 2022, la Ciudad de México registró 3 millones 301 mil 167 puestos de trabajo formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales el 88.1 por ciento son contratos de tipo permanente y 11.9 por ciento de tipo eventual, informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

En el primer mes de este año, enero se posicionó como el cuarto mejor enero desde el año 2000 y de acuerdo con registros del IMSS, enero de 2022 está 2.6 por ciento por arriba del mismo mes de 2021.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, expuso que para la reactivación económica se ha trabajado en conjunto con las cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad de México para crear más empleos y subsanar las afectaciones que dejó la pandemia por COVID-19.

“Estoy absolutamente convencido que es, solamente a través de la suma de esfuerzos como podemos generar un proceso de reactivación económica que nos permita tener mejores oportunidades”, indicó.

El funcionario indicó que todas las semanas se lleva a cabo un gabinete de Reactivación Económica en la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo donde participan las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Medio Ambiente, de Cultura y de Turismo para ser parte de las acciones colectivas que ayude en todas las áreas.

“Desde la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo articulamos acciones que tienen que ver con economía social y solidaria, con acciones que tienen que ver con las generaciones de empleos verdes; en SEDUVI con el análisis junto con el instituto de planeación y prospectiva democrática de la Ciudad de México, acciones que nos permitan atender el uso del suelo. Hay importantes acciones de activación y de regularización que lo que buscan es sumar esfuerzos, que buscan dar la pauta para que la ciudad siga adelante en este esfuerzo por generar oportunidades y generar empleo”, detalló.

Con información de Hilda Escalona, La Prensa.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …