Feria del empleo en la Magdalena Contreras ofreció trabajos en 35 empresas

La alcaldía Magdalena Contreras buscará realizar una Feria de Empleo cada trimestre del año para apoyar a los habitantes de la demarcación a tener mejores condiciones de vida.

Al inaugurar la segunda “Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral 2022”, el titular de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, indicó que incluso tendrán una oficina permanente para informar a los contrerenses de las opciones laborales que haya continuamente con las empresas participantes e informarles a través de redes sociales.

Imagen

“Nuestro objetivo es que sea trimestral. Que cada tres meses pudiéramos tener esta feria de empleo donde se ofrezcan una gran cantidad como son 600 lugares pero además implementaremos un programa permanente de bolsa de abajo con estas mismas empresas. Que integremos una bolsa en donde la alcaldía les pueda mandar a los vecinos que quieran trabajar o colaborar con ellos y ellos puedan entrevistarlos para obtener el empleo”, comentó.

Destacó que será una estrategia permanente de vinculación con las empresas a las que se les brindará certeza jurídica, acompañamiento en torno a las necesidades que tengan de los servicios.Imagen

Quijano Morales expuso que durante la pandemia se perdieron 4 mil empleos principalmente de las pequeños comercios y negocios que tenían tres empleados y que nada más se quedó el propietario atendiendo, por lo que en términos generales se requieren de 20 mil empleos para cubrir las necesidades de los habitantes de la demarcación.

“Nuestra población económicamente activa está alrededor de los 120 mil habitantes y realmente estamos en una demanda de unos 20 mil empleos aproximadamente que nos hace falta cubrir. Hay un gran rezago con estos tres años que ha venido el crecimiento del país a la baja”, indicó.

En este marco, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, hizo un llamado a trabajar a favor de las personas que habitan en La Magdalena Contreras, “para generar oportunidades que permitan obtener un empleo”.

Díaz de León, expresó que en el contexto de los problemas generados por la emergencia sanitaria es muy importante la suma de esfuerzos para el acceso al Derecho Humano al trabajo para las personas.

“En todos los niveles de gobierno, desde el Gobierno de México, desde el Gobierno de la Ciudad, por supuesto que desde la alcaldía, pero también es muy importante la suma de las Cámaras y las empleadoras, así como del Poder Legislativo que tiene mucho que aportar” a la reactivación económica de la Ciudad.

La segunda “Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral 2022”, en Magdalena Contreras ofreció 600 plazas laborales de 35 empresas que tienen sucursales o filiales en la demarcación con salarios que van de los seis mil hasta los 60 mil pesos.

Con información de Jorge Almaquio, El Heraldo de México.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …