Realizan Feria del Empleo en la Alcaldía Magdalena Contreras

Este jueves se llevó a cabo la Feria del Empleo de la Alcaldía Magdalena Contreras misma que fue encabezada por el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León quien adelantó que la próxima semana lanzarán una propuesta que tiene que ver con el empleo verde donde se ofertarán mil plazas.

“Es la oportunidad de generar oportunidades laborales para quienes habitan la alcaldía de Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa con el objetivo de generar, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y con más alcaldías, la posibilidad de abrir mil oportunidades de trabajo para quienes habiten en las zonas donde se encuentran las barrancas y que podamos tener un mecanismo de intervención de saneamiento”.

Rodríguez Díaz de León detalló que a partir de la siguiente semana saldrá la convocatoria y desde el 1 de marzo se arrancará la actividad en las cuatro alcaldías.

Desde la feria del empleo, el funcionario hizo un llamado a trabajar a favor de la comunidad para generar oportunidades de empleo a los habitantes de esta alcaldía.

Imagen

“Lo que se busca es genera y acercar oportunidades de manera directa a los habitantes de nuestra Ciudad a través de la participación de las empleadoras, de las asociaciones y de las cámaras que tienen como voluntad, generar oportunidades”.

Imagen

El funcionario comentó que uno de los principios central es generar herramientas para reactivar la economía de la Ciudad de México y comentó que fueron las mujeres quienes más sufrieron la pérdida de empleo.

“Fueron las mujeres quienes también han sufrido una afectación mayor y por eso también es muy importante la participación desde el Congreso de la Ciudad de México para sumar esfuerzos”.

Imagen

El funcionario también dijo que en caso de que necesitan una asesoría puedan acercarse para que se lleve a cabo un acompañamiento gratuito, una asesoría y en caso de ser necesario, una representación legal frente a un proceso de despido de carácter injustificado con el ánimo de conciliar.

De igual forma dijo que existe la posibilidad de constituir cooperativas, de fortalecer la economía social a través de la solidaridad y de articular un esfuerzo al juntarse con una idea en común a fin de generar bienestar.

Imagen

“Quienes ya cuenten con una cooperativa constituida pueden recibir un acompañamiento, un apoyo económico que les permita fortalecer sus actividades y quienes aún no han formado una cooperativa se pueden acercar para recibir capacitación que les permita generar una oportunidad de economía social”.

Con información de Hilda Escalona, La Prensa.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …