Segunda Feria de Empleo 2022 en la alcaldía Magdalena Contreras

Este tipo de eventos permite acercar las ofertas laborales a personas buscadoras de empleo de la Alcaldía Magdalena Contreras, a fin de encontrar una oportunidad de ocupación como la vía para acceder a una vida mejor y contribuir a la reactivación económica de la demarcación y de la Ciudad de México: José Luis Rodríguez Díaz de León.

Para acercar las vacantes disponibles en el mercado laboral a las demarcaciones y hacer más eficiente la vinculación con las personas buscadoras de empleo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Alcaldía La Magdalena Contreras, pusieron en marcha la segunda “Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral 2022” en dicha demarcación.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, hizo un llamado a trabajar a favor de las personas que habitan en La Magdalena Contreras, “para generar oportunidades que permitan obtener un empleo”, agradeció al Alcalde de la Magdalena Contreras, Gerardo Quijano, por brindar la posibilidad de sumar esfuerzos y a Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, por su participación.

Díaz de León, dijo que en el contexto de los problemas generados por la emergencia sanitaria es muy importante la suma de esfuerzos para el acceso al Derecho Humano al trabajo para las personas “en todos los niveles de gobierno, desde el Gobierno de México, desde el Gobierno de la Ciudad, por supuesto que de la alcaldía, pero también es muy importante la suma de las Cámaras y las empleadoras, así como del Poder Legislativo que tiene mucho que aportar” a la reactivación económica de la Ciudad.

Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, dijo “estamos buscando que mediante estos encuentros de intermediación laboral, podamos lograr mecanismos de acercamiento entre los buscadores de empleo y los distintos empleadores” a fin de que se puedan vincular laboralmente en esta nueva etapa de reactivación económica.

En el evento además, estuvieron presentes la Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad, Lourdes Paz Reyes; Armando Zúñiga Salinas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX CDMX; la Lic. María Eugenia Rodríguez Calderón, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio CANACO; y la Diputada del Congreso de la Ciudad, Silvia Sánchez Barrios, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

A la “Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral La Magdalena Contreras 2022” asisten 35 empresas que ofertaron 900 plazas vacantes, con rangos salariales que van desde los 5 mil 400 a los 60 mil pesos mensuales, con prestaciones de ley.

Se ofrecen vacantes para profesionistas en las áreas de contabilidad, administración, recursos humanos, diseño gráfico, ingeniería, medicina y gerencias de marca; así como para personas buscadoras de empleo con experiencia en los rubros de atención a clientes, guardias de seguridad, recepción, limpieza, restaurantes, cocina, ventas departamentales, ayudantes generales, soldadores, cajeros, servicios de envíos y mensajería, entre otras.

Entre las empresas participantes se encuentran: Servicio de Protección Federal, Total Play, Coca Cola FEMSA, Camino Real Pedregal México, Berel, Autopista Urbana, Financiera CAME, COMETRA, Taquería Califa, GABBSA, Waldos Dólar, TKM, Pane envía, Wal-Mart, Telcel, SKY, Sanborns, Little Caesars, Mediacces y Osteobiology.

Adicionalmente, se instaló un módulo digital para consultar el Portal del Empleo, en el que actualmente se encuentran activas más de 80 mil oportunidades de empleo.

Con información de la Secretaría dle Trabajo y Fomento al Empleo.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …