Talleres y cursos de capacitación laboral

La capacitación laboral contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, que trae beneficios tanto para el personal como para las empresas o intituciones en las que se desempeñan. De ahí que, la capacitación tenga la dualidad de ser un derecho, pero también una obligación: ofrece desarrollo y demanda compromiso; permite mantenerse actualizado y requiere de tiempo y espacio de quiénes la reciben, para aprender nuevas habilidades.

Las acciones de capacitación, en cualquiera de sus versiones: cursos, talleres, conferencias, congresos, diplomados, ayudan a adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que permiten que las personas actualicen sus conocimientos y tengan nuevos, que fortalezcan su  capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de sus requerimientos laborales, incrementen su desempeño dentro de la institución y estén más preparadas para conseguir un empleo o desarrollarse de manera independiente.

A continuación te presentamos diversos cursos y talleres gratuitos que podrían servirte para tu labor diaria o para encontrar un empleo:

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ofrece formación gratuita para fortalecer o adquirir nuevos conocimientos. Cuenta con cursos a distancia y presenciales.

Están dirigidos a personas buscadoras de empleo o empleadas. Al terminar, obtendrán un certificado de competencias expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Algunos de los cursos vigentes son:

El abc de las ventas

Administración de Recursos Humanos, parte I y II

Atención a comensales

Inspección laboral

Ortografía y redacción

Teletrabajo

Excel

Si deseas aprender acerca del manejo de datos dentro de una hoja de cálculo, la creación de listas desplegables e importación de datos externos o a hacer fórmulas desde la barra en Excel y mucho más; inscríbete al curso de “Manejo de hojas de cálculo”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México.

O aprender sobre algunos productos que se consideran adecuados para la limpieza tienen un efecto negativo en la salud y en el ambiente. En el curso Limpieza verde, conoce cuáles son y qué otras opciones puedes usar.

Imagen

Si quieres vender  más o quizá mejorar la atención a tus clientes estos cursos son para ti:

Imagen

Imagen

También si deseas mejorar tus habilidades laborales con el curso en línea Trabajo en equipo, Administración para no administradores, Administración de Recursos Humanos u Ortografía y redacción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O para estar mejor puedes imscribirte al curso Automanejo del estrés

Imagen

Inscríbete en https://icatcdmx.mx/capacitacion/login/index.php

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México es un organismo público descentralizado que ofrece capacitación y certificación de competencias laborales para atender las necesidades específicas de los empleadores de la Ciudad de México.

El Icat se encuentra en Calzada San Antonio Abad 32, Piso 2, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc. Teléfono: (55) 5740-0237.
Horarios: lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00.

— ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — 

 

 

— ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — ¤ — 

También pueden encontrar más cursos en Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) https://procadist.stps.gob.mx/procadist/

A través de una plataforma en línea, brinda formación gratuita, “con el fin de contribuir al perfeccionamiento o desarrollo de competencias, capacidades y habilidades laborales”. Está dirigida a mayores de 18 años para el aprendizaje autodidacta.

Algunos de los 31 cursos disponibles son:

Comunicación efectiva en el trabajo
Desarrollo de cursos de formación en línea
Prevención de adicciones en el ámbito laboral
Desarrollo de habilidades directivas
Formación en materia de conciliación

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …