México ha sido colocado por la OMS con el país con mayor estrés laboral en el mund

México se colocó como el país con mayor estrés laboral, principalmente después de que los habitantes contrajeron Covid-19, y a consecuencia de las secuelas, el estrés y la ansiedad incrementaron sus índices, así lo reportó un estudio de la Asociación de Internet MX y OCC Mundial.

A través del estudio “Estrés laboral en México”, trás varias investigaciones se determinó que México se encuentra como el país en el que las personas trabajadoras sufren el “mayor estrés laboral que el resto del mundo”. Explica que el 60 por ciento de las personas que laboran en México lo padece, mientras que el 23 por ciento esta diariamente en estrés.

De las personas entrevistadas para la realización del estudio el 47 por ciento admitió que el estrés lo experimentar de manera ocasional y en situaciones muy específicas, mientras que el 30 por ciento de los habitantes de México dijeron que lo han sentido en pocas ocasiones. En cuanto a los sectores por sexo, son las mujeres con un 65 por ciento las que más estrés tienen en su día a día, de ese porcentaje el mayor número se produce en personas de 30 a 49 años de edad.

Entre los principales síntomas que tienen las personas con estrés laboral es el constante dolor de cabeza, mismo que se relaciona con otros síntomas más fuertes, de acuerdo con el estudio de a Asociación de Internet MX y OCC Mundial el 73 por ciento de las personas registra cuadros de angustia e irritabilidad, el 65 por ciento presenta cansancio constante y en tiempos prolongaos, el 55 por ciento tiene ansiedad y el 44% registra malestares estomacales, gastritis y colitis.

51% – falta de motivación
42% – insomnio y dolores musculares
48% – cambios en el peso corporal
22% – falta de concentración
40% – problemas en la piel
30% – depresión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 75 por ciento de las personas que habitan en México ha registrado estrés laboral y ha puesto al país en el lugar número uno en esta categoría, por detrás se encuentra China con 73 por ciento y Estados Unidos con 59% de estrés laboral.

Además del estrés laboral por el que diariamente pasan los habitantes de México, es el país con más horas laborales, de acuerdo con la OCDE los mexicanos trabajan 2 mil 124 horas al año, cuando mundialmente el promedio es de mil 687 horas anuales.

Con información de Yeseline Trejo, AS.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …