Jornadas de discusión sobre derechos laborales y seguridad social en el trabajo

Jornadas de discusión sobre derechos laborales y seguridad social en el trabajo en plataformas digitales en América.

Imagen

A lo largo del tiempo hemos podido constatar la precarizacion de las personas que realizan un trabajo de reparto, no es una actividad de carácter complementario. No existe reconocimiento a ningún derecho de carácter colectivo, ni acceso a la seguridad social. Tampoco existe el reconocimiento a contar con un salario, vacaciones ni reconocimiento de ningún derecho laboral. Además que las mujeres se encuentran en una mayor desventaja.

Se ha podido constatar que hay plataformas millonarias y empleos precarios.

Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo señaló al participar en las Jornadas de discusión sobre derechos laborales y seguridad social en el trabajo en plataformas digitales en América organizadas por Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

 

Imagen

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …