Día de la bandera mexicana

El 24 de febrero se celebra en México el día de la bandera, el cual es un día de gran significado para todos los mexicanos pues la bandera de nuestro país es uno de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo.

El Día de la Bandera fue establecido en 1934, pero declarado oficialmente en 1940 por el presidente de la república Lázaro Cárdenas, en conmemoración de la proclamación del Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821.

La bandera nacional contiene en su composición, tres colores representativos: el verde, el blanco y el rojo.

Cada uno de ellos tiene un significado específico, el verde, por ejemplo, hace referencia a la esperanza, el blanco a la paz y el rojo a la pasión y al valor.

Dentro de nuestra bandera también se encuentra el escudo nacional, en el cual se ve representado uno de los episodios más importantes de la fundación de las raíces mexicanas.

Este, hace alusión a la historia de cómo fue fundada la antigua Tenochtitlán, la cual debía cimentarse en el lugar en donde se encontrara a un águila devorando a una serpiente. Pues esa sería la muestra de que ese lugar sería bendecido por los dioses y les daría prosperidad y abundancia.

/cms/uploads/image/file/634079/BANDERA_2.jpeg

Para todos los mexicanos, la bandera es un símbolo de respeto, y debe ser tratada con honor, por ello festejamos con alegría cada 24 de febrero a uno de nuestros lábaros patrios.

Imagen

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …