Incremento a salarios mínimos 2022 impulsa ingreso de 5.84 millones de personas trabajadoras

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el incremento del 22% a los salarios mínimos permitió que 5.84 millones de personas recibieran un impulso al alza en sus salarios.

En diciembre de 2021 había 5.91 millones de personas trabajadoras aseguradas con un salario base de cotización menor al monto de los nuevos salarios mínimos. Para enero de 2022, este número se redujo a sólo 72 mil personas.

El 30% de los trabajadores que menos ganan vieron su salario promedio incrementarse alrededor de 15% real en comparación con el año pasado. En el otro extremo, el 30% de los trabajadores que más ganan no presentaron un incremento real en su salario promedio.

Cabe destacar que el salario promedio en el IMSS se ubicó en 466.75 pesos diarios en enero.

Aun cuando en enero se registró un alza en los precios de 7.1% en comparación anual, el poder adquisitivo del salario mínimo anual se recuperó 13.9% por arriba de la inflación durante ese mismo mes.

Más información.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Periódico de ofertas de empleo de la segunda quincena de julio de 2024

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó 3 mil 233 oportunidades laborales a través del Periódico Ofertas de …