Programa de movilidad laboral de la Secretaría de Trabajo logra contratación de personal

El Hotel Barceló Riviera Maya contrató a 53 a habitantes de la Ciudad de México como parte del programa de movilidad laboral de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. La cadena turística contrato a las 53 personas para labores en tienda, cocina, recepción y animación, lavandería, camaristas, choferes, electricistas, y reposteros.

Por ello, hoy por la mañana como titular de la Secretaría del Trabajo, acompañé a quienes viajan a Quintana Roo a su nuevo empleo formal. Los contratos son indefinidos además de tener un salario digno, van a tener estancia y las prestaciones de ley.

Imagen

Fomento al Empleo Digno es un programa que promueve y apoya la generación de empleos dignos, para mejorar las condiciones de aquellos ya existentes entre la población de la Ciudad de México.

Para lo cual, cuenta con cuatro Subprogramas que son los siguientes:

1) Subprograma “Prepárate”

2) Subprograma “Empléate”

3) Subprograma de “Trabajo Temporal y Movilidad Laboral”

4) Subprograma “Empleos Verdes”

En estos Subprogramas se garantiza la atención a grupos prioritarios.

Así como la equidad de género y la inclusión laboral, cumpliendo con un derecho constitucional de todas y todos los ciudadanos.

Imagen

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …