Consejos para currículum vitae

Un currículum vitae es la carta de presentación como candidato o candidata a una empresa, en la que debes demostrar todo tu potencial y destacar tus capacidades, por eso es necesario saber desarrollar en el documento tu experiencia laboral.

Una de las cosas más importantes es que el documento está bien redactado y que tenga una excelente presentación. El CV debe incluir datos de contacto, formación académica, habilidades y experiencia laboral. Sobre este último ítem daremos más detalles, a continuación, para que causes una buena impresión a los reclutadores de Recursos Humanos.

La experiencia laboral es una parte del Currículum Vitae, donde se explica qué empleos previos has tenido, además de las fechas en que pasaste por cada puesto y los logros relevantes de tus funciones.

La experiencia laboral se debe registrar en el CV de manera cronológica inversa, es decir, desde tu último trabajo. Si en caso tienes más de 10 años de experiencia o muchos empleos, puedes omitir los más antiguos.

¿Y si es el primer trabajo? En ese caso, debes menciona tus estudios, prácticas, voluntariado, tus proyectos y aficiones.

Es importante que especifiques tus funciones en cada puesto y por ello deberías considerar cuantificar tu experiencia laboral y logros clave, como incremento de ventas.

De acuerdo con OCC Mundial, un elemento clave de la experiencia laboral es la “historia de éxito”.

Con información de Gestión.

Relacionados
Cuándo parar y pedir vacaciones en el trabajo para no llegar al agotamiento

El burnout, también conocido como desgaste laboral, es un problema creciente que afecta a un gran número de trabajadores en …

Planear o no el retiro desde el primer trabajo

El primer trabajo ofrece la oportunidad a las personas jóvenes de pensar en su jubilación, así como planean su carrera, …

Salarios contractuales alcanzan el crecimiento real más alto de la historia

En el cierre de la primera mitad del año, las revisiones salariales del personal sindicalizado acumularon 18 meses con saldos …