Consejos para armar un buen curriculum vitae

Buscar trabajo nunca es una tarea sencilla, son contados los casos de las personas que logran ingresar a su trabajo soñado desde jóvenes, por lo que es una búsqueda exigente que requiere de esfuerzo. Además, requiere de tener el Currículum Vitate o CV perfecto para llamar la atención de la mayor cantidad de empresas.

La importancia del CV es mucha en la actualidad debido a que es la forma en que los reclutadores y personal de Recursos Humanos reconozca tus habilidades como experiencia. Muchas veces las personas no logran entrar en su trabajo ideal o en el que buscaban debido a que no supieron comunicar lo buenos que eran para el empleo.

En la actualidad, existen diversos portales de trabajo como LinkedIn, Indeed, OCC y más que pueden ayudarte en el armado de un CV con los datos necesarios. Lo mejor es crear un diseño propio y utilizar plantillas dinámicas que puedes encontrar en programas como Word o Canva.

¿CÓMO ARMAR UN CV PERFECTO?
Después de que encuentras la mejor plantilla para tu CV, debes pasar al punto clave, la distribución de tu información. Cuentas de Twitter como @la_de_rh y @frasalazar se han especializado en dar consejos y tips sobre el armado del currículum como los siguientes.

Debes empezar con tu fotografía, aunque es un tema que divide a muchos reclutadores, ya que la foto puede llevar a asuntos de discriminación o suposiciones antes de revisar la información del trabajador.

Lo mejor es hacer dos versiones del CV con foto y sin foto, solo verifica la información de la vacante y si se pide que incluya fotografía. En cuanto a la imagen, debes lucir formal, evita que sea una imagen tuya en una fiesta o donde simplemente luces bien.

En la parte superior debes colocar tu nombre, además de los años de experiencia con los que cuentas en el sector al que se dedica tu empresa. Puedes agregar también una descripción, donde escribas de manera breve tu experiencia como profesional y la que consideras tu mayor habilidad.

Después la información debe dividirse en bloques. El primero de ello son los datos personales, donde se incluya tu número de celular como el e-mail, la ciudad donde vives, así como un breve texto donde te describes que no sea más de un párrafo.

Imagen

Con información de Julio, Sánchez, El Sol de Puebla.

Relacionados
En 2023, apoyos a cooperativas sumaron casi $110 millones

Por medio del programa Economía Social de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgó …

En México, la tasa de desempleo se mantuvo a la baja: OCDE

La perspectiva de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó la evolución y el …

¿Por qué se generan las adicciones en el trabajo?

Muchos trabajadores están inmersos en culturas de trabajo tóxicas o con largas jornadas laborales, las sustancias o comportamientos inadecuados se …