El 16 de septiembre es un día de descanso obligatorio

El Día de la Independencia, el jueves 15 de septiembre, las actividades se realizan de manera normal, sin embargo el día siguiente los trabajadores no están obligados a laborar ya que la Ley Federal de Trabajo señala el 16 de septiembre, que cae en viernes, como a un día de descanso obligatorio.

Pese a lo anterior, si tu profesión u oficio requiere que trabajes y tu patrón así lo determina, tu empresa deberá pagarte tu salario más el doble de este, según lo determina la ley.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, decreta la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75.

Es decir, si tu salario es de 100 pesos, por trabajar ese día deberás recibir 200 pesos adicionales, por lo que en total deberán pagarte la cantidad de 300 pesos.

Con información de El Universal.

Relacionados
Los horarios de trabajo extensos tienen implicaciones negativas en la salud

México ya está en la ruta y todos los pronósticos apuntan a la misma meta: reducir la jornada laboral. Hasta …

Dudas sobre la reforma laboral de plataformas digitales

La reforma que regula el trabajo en plataformas digitales y reconoce la relación laboral de aplicaciones como Uber, DiDi y …

Se deben garantizar soluciones efectivas en las instancias judiciales: José Luis Rodríguez Díaz de León

El Magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que es fundamental …