¿Cómo afrontar el estrés que genera un cambio de trabajo?
Los expertos consideran que la clave está en la adaptación al cambio. Como profesional, uno debe aceptar que se necesita “un tiempo de adaptación para aprender el funcionamiento de la nueva empresa y cómo se hacen las cosas. El apoyo en los compañeros es fundamental en estos casos”, explica Alameda.
Sin embargo, se trata de un problema cuya solución es de doble sentido. Así, la empresa también debe colaborar para que el nuevo empleado se sienta a gusto, y debe darle tiempo para que adapte los métodos de trabajo a los que estaba acostumbrado en su anterior puesto. Además, los beneficios sociales paralelos al salario se han convertido en una cuestión de vital importancia en época de escasez de talento, por lo que no conviene dejarlos de lado al negociar las condiciones de la incorporación.
Por último, la psicóloga Elena Alameda aporta en SModa algunos consejos para superar el estrés que puede generar en los profesionales un cambio de trabajo este 2023, además de darse tiempo para la adaptación: dejar tiempo para el ocio y el cuidado personal, una alimentación saludable, descansar correctamente por las noches o mantener viva la curiosidad son algunas de ellas.
Buscar un cambio de trabajo es una situación cada vez más frecuente en el mercado laboral, donde la escasez de profesionales bien formados está haciendo crecer de manera intensa la competencia entre las empresas para hacerse con el mejor talento. En este sentido, una reciente encuesta publicada por elDiario.es muestra cómo el 25% de los trabajadores está interesado en cambiar de empleo durante este año.
Por categoría profesional, los empleados administrativos y cualificados son los que más buscarán cambiar de trabajo en 2023, un 31%; mientras que el 38% los jóvenes de entre 18 y 34 años buscará una nueva aventura laboral a lo largo de este año. Unas cifras que muestra la inestable situación del mercado laboral, en medio de una crisis de talento que se extiende desde la pandemia.
Con información de Emprendedores.↵
Siempre ha existido, pero ahora se nombra: es el estrés financiero y en enero está a tope. Las preocupaciones económicas …
El 1 de enero entró en vigor el nuevo monto del salario mínimo, el cual equivale a 278.80 pesos diarios …
El bajo índice de salarios, las largas jornadas de trabajo, la carga de actividades, la carencia de objetivos, así como …