El 20 de noviembre es un día de descanso obligatorio

El 20 de noviembre es feriado debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana y quienes trabajan ese día deben recibir una compensación extra.

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo señala que los trabajadores que laboren bajo previo acuerdo, en los días de descanso obligatorio “tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.”

Ejemplo
Si un trabajador gana 500 pesos al día, entonces, el patrón deberá pagarle 1,500 pesos en total, si trabaja en un día de descanso obligatorio. Así, es un salario normal, más el doble.

¿Cómo denunciar que no están respetando mis derechos?

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo podrá recibir tu denuncia en los teléfonos 800 911 7877 y 800 717 2942. Y, si lo prefieres, a través del correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al 55 14 84 87 37.

Con información de Expansión.

Relacionados
Ir al trabajo enfermo por presiones provoca pérdidas económicas

El gran sentido del compromiso o una elevada inseguridad son los principales motivos por los que hay ciudadanos que van …

Salario neto, bruto e integrado: ¿cuál es la diferencia?

Cuando hablamos de salarios, es común encontrarse con términos como neto, bruto e integrado. Aunque a simple vista puedan parecer …

Proponen en Senado permisos laborales para cuidados de personas mayores

La iniciativa presentada en la Cámara Alta busca incorporar una nueva prestación en la legislación laboral para permitir que los …