Capacitación Laboral: Derecho y herramienta que beneficia a todos

En el Foro “Un nuevo paradigma laboral para la CDMX” durante la mesa: Capacitación Laboral: Derecho y herramienta que beneficia a todos se abordó el papel fundamental de la capacitación laboral, yendo más allá de ser un derecho para los trabajadores. Es un instrumento poderoso no solo para asegurar un empleo digno, sino también para proporcionar herramientas esenciales para la vida. Además, la formación laboral nos ayuda a adaptarnos y mantenernos vigentes en una sociedad en constante cambio y evolución.

Tuvo la participación de Alejandra Flores Bautista, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México; Alejandro Samuel Colín Ramírez, Coordinador Nacional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico; y Emilia Ramírez Valenzuela, directora de Estrategia juvenil de oportunidades de Youth Build México.

Relacionados
México avanza en la paridad de género en el ámbito de la programación

La demanda de talento especializado y un cuestionamiento en los roles en tecnología han permitido que el país avance en …

El salario mínimo en México tuvo un incremento real de 86.6%

Entre los países que cuentan con un salario mínimo, el promedio de crecimiento real fue de 12.8% en un período …

¿La hora de comida cuenta como tiempo de trabajo?

La gestión adecuada del horario de comida para los trabajadores es un aspecto importante, tanto para las empresas como para …