Incentivos laborales para el personal aumenta su satisfacción y reducen el estrés
Hoy en día, al momento de buscar empleo, los trabajadores buscan incentivos que van más allá de la retribución económica, como la flexibilidad de horarios, el reconocimiento profesional o beneficios con impacto positivo en el bienestar integral y una mejor calidad de vida.
En este sentido, cada vez más empresas invierten en paquetes o convenios de beneficios empresariales adicionales para atraer y retener el talento, además de ganar la lealtad de los empleados y, al mismo tiempo, aumentar la productividad y la competitividad, lo que permite disminuir la rotación de personal.
De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma digital de soluciones tecnológicas y financieras, Creditas México, con el propósito de identificar cómo influyen los incentivos laborales en la vida diaria de los trabajadores, así como en su sentido de pertenencia dentro de las empresas; los beneficios empresariales impactan positivamente en tres aspectos importantes: la satisfacción laboral, el estrés y la motivación de los colaboradores.
Entre los principales hallazgos del estudio destacan que el 34% de los trabajadores que reciben menos de tres incentivos laborales, indican tener altos índices de estrés, mientras que el 37% de quienes reciben más de 3 beneficios afirman estar felices y gustarles su trabajo.
En lo que respecta a la motivación laboral el 24% de los colaboradores con menos de 3 beneficios indica estar desmotivado, porcentaje que se reduce casi a la mitad (14%) en aquellos con más de 3 incentivos adicionales.
En este contexto, Gabriela Rolón, directora general de Creditas, destacó que ofrecer incentivos laborales enfocados en el bienestar de los colaboradores, aumenta su satisfacción, al tiempo que reducen el estrés y mejoran la motivación.
Según los resultados del estudio, un número bajo o la carencia de estos incentivos puede ocasionar el abandono laboral, el 86% de los colaboradores que reciben 3 o menos beneficios empresariales mencionaron que considerarían abandonar su puesto en la búsqueda de mejores oportunidades.
Finalmente, antes de elegir un paquete de incentivos laborales, es imprescindible conocer las necesidades de los colaboradores y evaluar qué prestaciones son las adecuadas, tener claridad de las condiciones bajo las cuales se brindarán y dar la información precisa a los empleados.
Con información de Mundo Ejecutivo.↵
La elaboración de un presupuesto y el hábito del ahorro son fundamentales para el manejo de nuestras finanzas personales, y …
Estamos por cerrar 2024, y a estas alturas es necesario reflexionar sobre lo bueno y malo que hicimos en el …
El final de un año es siempre una oportunidad para hacer una pausa y reflexionar sobre nuestra forma de vivir …