Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX), es un Organismo Público Descentralizado creado mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal el 21 de abril de 2014, este organismo se encuentra sectorizado a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Su función central consiste en ofrecer servicios especializados de capacitación y certificación de competencias laborales a fin de atender las necesidades específicas de la población económicamente activa de la capital del país.

Misión
Garantizar a las personas que habitan en la Ciudad de México, acceso a servicios de capacitación y certificación de competencias laborales, por medio de alternativas innovadoras y pertinentes, que favorezcan su vinculación con el aparato productivo y les permita ejercer de manera efectiva su derecho al trabajo digno.

Visión
Consolidar al Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México como el referente nacional de excelencia en servicios de capacitación y certificación de competencias laborales, que se distingue por su profesionalismo, trabajo colaborativo, eficiencia, igualdad, no discriminación y transparencia.

Más información en https://www.icat.cdmx.gob.mx y https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/

Relacionados
¿Cómo calcular el finiquito?

Generalmente cuando un trabajador renuncia de manera voluntaria a su empleo, la empresa está obligada a pagar una cierta cantidad …

Cómo cumplir con la NOM-036 sobre factores de riesgo ergonómicos en el trabajo

La aplicación de la norma referente a los riesgos ergonómicos en el trabajo fue aplazada a petición de los patrones, …

El reparto de utilidades se hará dentro de los 60 días siguientes a la declaración anual

Una vez que los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos, es momento de cumplir con otra obligación, …