¿Cómo funciona el programa Apoyo a Jubilados del Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con el programa Apoyo a Jubilados, con el que podrías tener que pagar menos al mes por tu crédito. En Unotv.com te decimos cómo funciona.

La institución apuntó que desde noviembre pasado ha reducido la mensualidad a pagar de más de mil 200 jubilados con un préstamo vigente, de 86 mil 680 personas que podrían aplicar a éste, luego de que la mayoría gastaba más de la mitad de sus ingresos a estos pagos.

¿Qué es el programa Apoyo a Jubilados?
De acuerdo con el Infonavit, el programa Apoyo a Jubilados surgió como una solución a los miles de derechohabientes que debían destinar una gran parte de su pensión a pagar los abonos de sus créditos de vivienda, afectando así su calidad de vida.

Ante ello, implementó el esquema de pagos que ajusta sus mensualidades para que éstas no superen el 25% de su pensión, más los seguros y comisiones que deriven de la misma, con lo que les rinden más sus percepciones.

Asimismo, refirió que muchos de estos créditos fueron cotizados y contratados cuando los trabajadores seguían en activo, por lo que vieron la diferencia al jubilarse, cuando sus ingresos se redujeron, a veces, cuantiosamente.

Más de mil 200 jubilados han sido beneficiados con la disminución de la mensualidad de su crédito Infonavit, pagando el equivalente al 25% de su pensión. Si eres jubilado, acude al Centro de Servicio más cercano para solicitar el ajuste de tu financiamiento

¿Cómo reducir las mensualidades del crédito Infonavit?
Por otro lado, para poder aplicar a este programa del Infonavit y reducir lo que tienes que pagar cada mes, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Ser jubilado o pensionado por Cesantía en Edad Avanzada o vejez
No estar cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Haber pagado más de 120 mensualidades completas
De igual forma, para poner en marcha este trámite tendrás que llevar los siguientes documentos a la Dirección Regional del Infonavit o al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio:

Identificación oficial vigente
Dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o Cesantía en Edad Avanzada del IMSS, ISSSTE, Afore, o aseguradora
Si no puedes ir, envía a alguien más con esos documentos, además de un poder notarial o carta poder firmada por ti.

Lo que sí debes recordar, es que perderás el apoyo si por alguna razón te atrasas en tus pagos o si vuelves a trabajar y cotizar al Infonavit. Aunque sí puedes pedirlo hasta tres veces durante la vida del crédito, siempre y cuando hayas pagado dos mensualidades entre uno y otro.

Con información de Francisco López, Uno TV.

Relacionados
El impacto de los días lluviosos en la productividad

La lluvia tiene un impacto multifactorial en la productividad, los efectos en el estado de ánimo y hasta el caos …

El 16 de septiembre es un día feriado y de descanso obligatorio

A lo largo del año son varios los días feriados que se estipulan como descanso obligatorio en la constitución; algunos …

Cómo influye la motivación para el aumento de la productividad laboral

La motivación no es un proceso automático, se requiere un esfuerzo consciente por parte de la organización para crear una …