Renuncia en prerrogativas de Morena, un acto de congruencia

La reducción en las prerrogativas de morena equivalente al 50 por ciento de los recursos de este año 2020, avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que serán destinados para el sistema de salud público, que serán aplicados a partir de mayo, representa un acto de congruencia de nuestro instituto político, para disminuir los gastos que se realizan en actividades políticas y electorales y destinarlos para hacerle frente a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Expansión política
José Luis Rodríguez Díaz de león.

La situación extraordinaria que vive México requiere acciones firmes y contundentes, no podemos escatimar el apoyo al sector Salud y a quienes más lo necesitan, por ello debemos reconocer el empuje de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, para darle cumplimiento de los acuerdos de nuestro partido.

Los recursos otorgados podrán ser utilizados para la adquisición de equipos médicos, contratación de personal para los hospitales, compra de medicamentos, pero sobre todo para salvar la vida de muchas y muchos mexicanas y mexicanos.

23 de abril de 2020.
Publicado en Expansión Política.

JLRDDL

Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho Constitucional, también por la UNAM y cuenta con una especialidad en Derechos Humanos. Diputado de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México (2018-2021) Como parte de su trabajo en la Academia y la Enseñanza, se ha desempeñado también como Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más
Relacionados
Monsivás y la transformación política

Elena Poniatowska ha definido “perder a Carlos Monsiváis, es perder lo más alto de la inteligencia mexicana”. A diez años …

De la seguridad pública a la seguridad ciudadana

La seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía y es que, durante años, las políticas públicas empleadas …

Caminamos juntos por una Ciudad de Libertades

Levantamos la voz para que quede claro que nadie puede ni debe estar condenado a vivir en un armario El Heraldo …