Fomento a la lectura en jóvenes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega gratuita de libros de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica a integrantes de libroclubes, clubes y salas de lectura de la capital del país, con el objetivo de fomentar la lectura y garantizar el derecho a la cultura de los habitantes de la Ciudad de México.

La mandataria hizo entrega de los libros a jóvenes de 85 Salas de Lectura del Programa Nacional “Salas de Lectura”; 200 Libroclubes; 211 libroclubes de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y 150 miembros del Programa de Libroclubes de la Ciudad de México. La entrega consistió en 2 millones 100 mil libros, que tienen como finalidad reflexionar mediante la literatura sobre diversos temas como la historia, el futuro, la manera de entender el amor, la soledad, la vida, el miedo, el riesgo.

Las obras fueron escritas por diversos autores como Luis Villoro, Ermilo Abreu Gómez, Amparo Dávila, Rosario Castellanos, Vicente Riva Palacio, Heriberto Frías, Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Emilio Carballido, Elías Amador, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Guillermo Prieto, Martín Luis Guzmán, entre otros.

Además,  el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino, posteriormente, se anunciará una campaña que contempla cerca de 100 acciones a la semana para el Fomento a la Lectura en la Ciudad de México: Librobuses a todos los barrios y colonias en la capital con el fin de otorgar libros gratuitos a la población, principalmente a niñas y niños.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Consejos para fomentar la lectura en la infancia

Relacionados
Día internacional de la lengua materna

El Día Internacional de la lengua materna pone de manifiesto que las lenguas y el multilingüismo pueden fomentar la inclusión, …

Uno de los mayores cambios laborales del sexenio es la estrategia para la inspección de las empresas

En los últimos cinco años, la STPS ha realizado cambios de fondo al modelo de supervisión del cumplimiento de los …

En la LFT los atrasos en el horario laboral no son causal de despido justificado

En más de una ocasión hemos escuchado que regresaron a casa a algún amigo, conocido, compañero de trabajo e incluso …